En la mañana del 8 de diciembre celebramos la festividad de La Inmaculada Concepción, patrona y Alcaldesa Perpetua de Arroyo del Ojanco. La jornada comenzó con la Eucaristía, oficiada por nuestro párroco, D. Francisco Javier, y acompañada por el coro parroquial.
Seguidamente, la imagen de La Inmaculada Concepción portada por sus costaleras, procesionó por las calles de nuestro municipio, siguiendo el itinerario marcado para este año. Como novedad, el trono de la Virgen lucía este año un precioso arco floral que lo hacía aún más especial.
Uno de los momentos más emotivos vividos, fue cuando la Virgen se detuvo ante la residencia de mayores. Allí, la esperaban varios residentes acompañados de sus cuidadoras, y tanto el párroco como las costaleras entregaron a cada uno una flor de las que adornaban el trono, un gesto recibido con mucho cariño.
La procesión continuó acompañada por el párroco; el alcalde, José Berrio, representantes de las asociaciones parroquiales; la Banda de Música “La Inmaculada”; y numerosos vecinos y visitantes.
Para finalizar, la Asociación Virgen de los Dolores e Inmaculada Concepción ofreció un pequeño aperitivo, poniendo el broche a esta celebración tan especial.
También queremos dar las gracias al grupo de Protección Civil, que nos ayudó durante el recorrido de la procesión.
Que nuestra Virgen de La Inmaculada Concepción nos proteja a todos y todas.
